Improbables: el color como sabor inmaterial fue un trabajo colaborativo entre Silvia Villaseñor y Sofía Chávez que resultó en diálogos entre prosa poética y objetos que ellas nombraron Improbables, una especie de platillos con los que buscan alimentar los vacíos que dejan los tiempos difíciles, las etapas inconclusas, los huecos que a veces llevamos dentro. La exposición sucedió del 10 de febrero del 2022 al 27 de febrero del mismo año en el Estudio Sofía Chávez.
En la foto Silvia Villaseñor.
Para concluir la exposición se realizó una actividad expandida en colaboración con el chef Santiago Moro donde seis de las piezas presentadas se aterrizaron en platillos que más allá de alimentar transmitían recuerdos al espectador.
Santiago Moro emplatando los blondies de fresa representando la pieza Rosa.
Santiago Moro emplatando la pieza Azul presentada como sorbet de blueberry.
Al fondo una de las degustaciónes y al frente la pieza Rosa.
Artículo publicado en:
Recuento de comentarios del artículo:
0
comentarios
En el verano del 2022 estuve en Estocolmo aprendiendo del artista sueco Kjell Rylander. El trabaja la cerámica de una manera diferente. No somete a la tierra a ningúna quema, dejandola totalmente cruda. Para él trabajar de esta manera significa dejar a la tierra hablar por si misma, que vaya deciendo ella sola donde cuartear cuando empiece a secar. Cuando trabaja con cerámica o porcelana quemada y esmaltada lo hace con piezas que encuentra o consigue en tiendas de segunda mano. Las piezas que le gustan las corta para después pegar los pedazos de otra manera y resignificar la pieza y su textura.
Artículo publicado en:
Recuento de comentarios del artículo:
0
comentarios